Manejo y Tipos de residuos
Los desechos que en RIBASA recolectamos son, básicamente, cualquier materia prima que tenga las características correspondientes a la clasificación CRETI
Corrosivos Reactivos Explosivos Tóxicos Inflamables
En toda industria es de vital importancia contar con la correcta identificación de este tipo de desechos, para evitar así daños a la salud y al ecosistema.
Es por ello que existen códigos internacionales que permiten la comunicación efectiva de los riesgos, como el Rombo de Seguridad, que señala el nivel de peligrosidad de las sustancias que se manejan en contendores o áreas de trabajo
Valoriza los residuos de tu empresa
En el manejo de residuos peligrosos y no peligrosos, se busca siempre su aprovechamiento y optimización, teniendo como recomendación los siguientes pasos:
Para lograr un mayor aprovechamiento de los residuos generados por el sector industrial, existen varios tipos de manejo que reducen su volumen y peligrosidad:
Reciclaje
Dependiendo de sus características, algunos residuos peligrosos pueden ser reutilizados en otros procesos productivos.
Coprocesamiento
En este proceso, los RP se convierten en un material que puede considerarse como combustible o materia prima alternativa para otro proceso industrial específico.
Incineración
Los RP se destruyen en hornos autorizados que cumplen con todos los controles de operación ambientales.
Tratamiento
El objetivo es eliminar la peligrosidad de los residuos, para lograr la optimización de los componentes el reciclaje o la reutilización.
Confinamiento
Consiste en almacenar o enterrar los RP, previamente estabilizados, a fin de evitar que permanezcan en contacto con el medioambiente.
Evita problemas mayores
Realiza la correcta recolección, traslado y disposición final de tus residuos peligrosos, cumpliendo con la normatividad ambiental y de transporte.
Acercáte a RIBASA
Nosotros te ayudamos con el manejo de tus residuos